Reto fitness “round 2”

El 16 de noviembre empecé mi 1er reto de 28 días. Lo hice al pie de la letra por 9 días, me porté maravilloso saliendo a correr todos los días, haciendo ejercicios focalizados y con una dieta balanceada genial. Fueron pasando los días y poco a poco fui fallando hasta que lo dejé casi por completo.

Fue un conjunto de cosas las que me llevaron a detenerme. La primera fue DEBILIDAD. Adicionalmente vino la angustia, estrés por el trabajo, el cansancio de todos los días y lo más importante: el dolor de cuerpo por la fibromialgia. Me diagnosticaron la enfermedad hace casi 8 años y hay días que tengo mucho dolor en varias partes del cuerpo y eso me debilita físicamente y emocionalmente. Trató de manejarlo lo mejor que puedo pero cuando paso horas y horas con dolor, se suma dolor de cabeza, ojos y mandíbula muy fuerte y me pongo de muy mal humor. Lo único que me reconforta en esos momentos es sentarme un rato, tomar mis pastillas y comer algo con carbohidratos como un plato de pasta y sólo descansar. Es un círculo vicioso y creo que al elegir un reto tan fuerte me metí cabe a mi misma. Así que acá estoy lista para empezar un segundo reto pero hecho más a mi medida y tratar de no rendirme por completo en los días difíciles.

Creo que es muy importante aceptar QUÉ PUEDES hacer y QUE NO, crear un plan adecuado para ti y ver tus limitaciones. En mi caso, mi mayor limitación es el dolor por la fibromialgia y tengo que aceptar que tendré días malos y debo darme un break. Hacer un reto de todos los días sin descansar entre días y presionarme aún más sin poder comer lo que reconforta hizo que en mis días difíciles colapsara porque nada me hacía sentir mejor. Así que he elegido un plan distinto:

  • Empezaré 10 días de dieta sin carbohidratos ni azúcar (el azúcar natural que venga de las manzanas, piñas, naranjas, etc. si entrará a mi sistema) para darle un empujón fuerte a mi metabolismo y dejarme de cosas y bajar aunque sea 1 o 2 kilos de golpe y así motivarme más a seguir adelante. En este tiempo no haré ejercicio fuerte porque no tendré mucha energía y no quiero presionarme nuevamente a hacer algo que me costará demasiado.
  • Utilizaré una app llamada Rewire  que sirve para crear objetivos y hábitos lograr cumplirlos. La idea es elegir cosas fáciles que uno puede hacer pero hacerlo todo el tiempo y poco a poco se irá creando un hábito en nosotras. Al final no sólo cumples con lo que te planteaste sino también te enseñas a ti misma a tener hábitos y cumplirlos. Mis primeras dos metas durante los primeros días, serán: hacer sentadillas todos los días (mínimo 5 cada día) y hacer abdominales con la app de momfitness 3 veces por semana. No son grandes ejercicios pero son lo suficiente como para ir acostumbrándome a ejercitarme nuevamente sin golpear mucho mi cuerpo mientras como alimentos bajos en energías.
  • Una vez que pasen los primeros 10 días o los días necesarios para bajar mis primeros kilos ya retomaré los ejercicios localizados y el salir a correr todos los días con una dieta más completa. Más que una dieta es una forma de alimentación saludable que debería quedarse conmigo en el día a día. En esta etapa espero ya sentirme mejor con esos kilos menos y poder hacer ejercicios en mis días buenos y en los malos descansar y darme un gustito para sentirme mejor. Mantendré las sentadillas y los abdominales porque es muy importante para mí crear nuevos hábitos y cumplirlos. Es uno de mis nuevos objetivos para el 2016.

Por momentos me siento un poco idiota porque fallé en mi primer intento y frente a varias personas. Hasta mostré mi cuerpo y todo!!! Pero bueno es parte de la vida, el fallar y volver a levantarse y no dejar que eso te desanime por completo. Lo importante es seguir intentando hasta lograrlo, no?

Si te animas a empezar una rutina conmigo… acá estoy para empezar juntas y darnos apoyo.

Puedes ver algunas ideas de rutinas de ejercicios en mi post sobre “rutinas fitness” y empezar este nuevo año con objetivos saludables. ¡Si se puede! Cuesta pero a la larga si seguimos luchando, lo lograremos.

“No importa la lentitud con la que vayas, siempre y cuando no te detengas” – Confucio

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