De mí para mí

De los objetivos que nos planteamos para este año, hay algunos que por distintas razones van a exigirnos que hagamos mayor seguimiento, más paciencia, aplicar planes B, que los replanteemos ya que pueden tener plazos más largos para cumplirlos, o tal vez otros objetivos involucran factores externos que influyen en que se logren, como por ejemplo: Encontrar un trabajo nuevo. Esto puede hacernos sentir abrumadas, con su cuota de frustración e impotencia a tal punto de querer tirar la toalla, y en muchos casos abandonar más de una meta.

pexels-photo-large (5)Mientras nos encargamos de que esos objetivos sigan adelante, hay en nuestra lista de objetivos, uno (o más) que solo depende de nosotras mismas para alcanzarlo y que ya estamos logrando. Les propongo que identifiquemos cuál es ese objetivo, ya que en mi opinión y experiencia (porque me está funcionando), influye indirectamente, sin querer queriendo, a que los demás no se vengan abajo.

Aquí 2 ejemplos:

  • Alimentarme saludablemente.
  • Hacer ejercicio 5 veces por semana.

Ver el avance nos mantiene motivadas y contribuye a tener una actitud positiva ante los retos más difíciles.

Perseguir esa meta nos ayuda a fortalecer puntos en nosotras que los demás objetivos necesitan sí o sí, como perseverancia, seguir un plan de acción, mantener el enfoque. Nos ayuda a estar listas para cuando los demás objetivos lo necesiten.

Ese mismo objetivo también nos permite tener algo a lo que podemos recurrir cuando lo demás no va bien. Puede haber llegado una mala noticia que entorpece una de nuestras metas y nos hunde, pero pensar en que hay un objetivo que va avanzando gracias a nosotras mismas, que nos tenemos como mejor aliada y no nos fallamos, es un salvavidas y eso fortalece la confianza en nosotras mismas.

Sin título

Al ser una meta personal y además individual, trabajamos nuestra autonomía, el logro es completamente nuestro, y la posibilidad de ser víctimas de lo externo se reduce con cada acción. Eso nos ayuda también a ser proactivas en buscar y encontrar alternativas diferentes para nosotras y aplicarlo en todos los objetivos en general.

¿Te hundes o te salvas? ¡Haz que suceda!

Carolina Ferrer / Coach                                                                                             Carolinaferrer.coach@gmail.com

 

Agregue un comentario