Keke de plátano & quinua

Todo bien con comer saludable, pero uno necesita tener su kekito de vez en cuando, no? Por estar en un régimen nutricional estricto, no puedo comer por el momento este tipo de kekes (me han cortado la quinua, panela durante unas semanas) pero no por eso voy a castigar a todos en casa. Así que me concentraré en hacer postres delis y saludables para que quiénes puedan, lo disfruten en la tardecita con un café o en el caso de Lyon, con agua de manzanilla.bananacake02

Me llegó a casa hace unos días muchos (si, MUCHOS) kilos de harina de quinua. Estoy probando nuevas recetas que puedan funcionar con este tipo de harina y esta es una de ellas. Lo genial de esta receta es la tranquilidad de que Lyon coma sin preocuparme de que es demasiado dulce y/o con mucha harina blanca. Si quiere más, le doy y si no le provoca lo usual en su desayuno entonces aprovecho en darle una tajadita y ya me siento tranquila de que comió algo nutritivo y que lo llenará por un par de horas.

bananacake01

Es una adaptación de la primera receta que compartí en el blog: los muffins de arándanos . Si lo hacen, ya tendrán 2 recetas en su recetario fáciles y rápidas para hacer.

Ingredientes:

  • 1 taza de avena (no instantánea)
  • 1 taza de harina de quinua
  • 1/2 taza de panela (si no tienen panela usen azúcar rubia)
  • 1 1 / 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 5 plátanos grandes bien chancaditos
  • 1/3 taza de aceite de coco o aceite normal (si no tienen el de coco)
  • 1 huevo grande
  • 1 1 / 2 cucharadita de extracto de vainilla  
  • Mantequilla para engrasar el molde si es que no usarás aceite de coco

Manos a la obra:

Precaliente el horno a 185 grados. Embadurna el molde de keke con un poco de aceite de coco o mantequilla. Combina la avena, harina de quinua, panela, polvo de hornear, el bicarbonato de soda, sal en un bowl grande. Mezcla bien y déjalo a un lado. En otro bowl mezcla los plátanos ya chancados con un tenedor, el aceite de coco (o aceite normal), el huevo y la vainilla. Agregua la mezcla de plátano a los ingredientes secos y revuelve hasta que todo sea una misma mezcla. Para finalizar vierta toda la masa en un molde de keke y llévalo al horno por 30 minutos.

Yo lo cociné en mi hornito chico eléctrico (en 2 moldes de aluminio donde normalmente te venden lasagna congelada) y se doró muy bien. Puede ser que en el horno a gas demore un poco más y no logre el tono dorado de la foto. Igual saldrá rico, no se preocupen, pero es bueno que sepan como lo hice.

Eso es todo. Anímense y prepárenlo cuando puedan. Beso!

“La comida que comes puede ser la más poderosa forma de medicina o la forma más lenta de veneno.” -Ann Wigmore.

Agregue un comentario