DIARIO FITNESS: UN LARGO CAMINO POR RECORRER

¿Bajar de peso con dieta y ejercicios? Es la única manera en la que me está funcionando. Voy 5 kilos menos y pensé que me tomaría menos tiempo y por ende menos esfuerzo… pero no. Ya voy 2 meses en este proceso. El tema es que no sigo al pie de la letra todo lo que debo de hacer. Soy débil y he roto la dieta varias veces y dejado de hacer ejercicio tal y como les conté en mi segundo post de este diario fitness.

Igual no planeo abandonar este proceso. Podré fregarla varias veces y me seguiré frustrando pero no me rendiré. No pensé que sería tan difícil. No sé si será la edad o el embarazo (o los dos! jajaja) pero antes, bajar de peso era mucho más fácil. Cuando escribí mi segundo post del tema, decidí que primero me concentraría en bajar un poco de peso con dieta y de ahí le sumaría los ejercicios.

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Justo después de unos días de empezar la dieta sola, me junté con un entrenador personal en una reunión de negocios. El resultado: un intercambio de trabajo. Yo trabajaría toda la imagen de marca de su nuevo servicio de entrenamiento personalizado y el me empezaría a entrenar. Fue un regalo del cielo! Siempre quise tener a alguien que me presione y me mantenga en línea pero jamás pensé que podría tenerlo. Así que hace ya 1 semana empecé a entrenar con él y estoy segura que si o sí seguiré bajando y tonificando mi cuerpo.

Estas fotos muestran el cambio y el resultado de mi trabajo pero sé que no es un gran cambio y que aún estoy lejos del cuerpo que quiero tener. Igual quise mostrar las fotos como una forma de reflexión y para que sepan que si a ustedes también les cuesta mucho lograrlo, pues que es normal y no están solas. Dicen que lo bueno cuesta así que no queda otra que seguir trabajando duro y parejo.

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Mi entrenador se llama Chino Lama y pronto estará lanzando su fan page “LAMA FITNESS”. Estamos conversando para ver de ofrecer un paquete de entrenamiento personalizado en grupo para chicas con un precio especial si es que mencionan que vienen del blog Yulsmode + 1. Todo esto con la idea de generar una comunidad femenina de fitness y apoyo mutuo. Vamos a ver que sale y apenas tenga todo claro se los cuento. Yeeeeeiiii.

cuerpo-07-02-2016-lateralHe aprendido algunas cosas en estos 2 meses y las comparto por si les ayuda en algo:

  • Lo mejor es empezar de a pocos y no ponerse mucha presión. Por ejemplo, comer “normal” hasta las 4 pm y a partir de esa hora comer algo light como un pollo a la plancha con verduras o una tortilla de huevos con verduras. Te vas adaptando a este cambio de vida saludable pero sin quitarte todo lo que te gusta de golpe. Y ya una vez que eso te funcione, pasas a una etapa que demande más sacrificios y ajustes.
  • Tomar agua es NECESARIO: 2 litros al día es lo mínimo que debemos tomar.
  • Los snacks tenemos que tenerlos a la mano desde temprano. Si esperamos a que el hambre se dispare y recién ahí escogemos el snack, lo más probable es que escojamos uno lleno de azúcar y/o nada saludable. Por ejemplo, las galletas de arroz o maíz son un snack excelente y lo puedes llevar siempre contigo. Puedes ver con qué combinarlas en el post que hice aquí.
  • Un excelente desayuno es la avena o tostadas integrales con huevo duro + papaya en trozos + café o té verde.
  • Comer pechuga de pollo y no otras partes del pollo, te obliga a masticar más (por su textura) ayudándote a saciar más tu hambre. A mi me encanta el encuentro pero últimamente sólo como pechugas.
  • Cuando muero de hambre y/o ansiedad saco un taper gigante de gelatina light y no paro de comerla hasta que siento que me haya llenado.
  • Todo proceso cuesta, especialmente si has tenido un hijo y ya no te encargas solamente de ti. Si tu familia come las mismas cosas que tú, todo este proceso será mas fácil y te sentirás con fuerzas y mucho apoyo. Lyon come muchas cosas que yo como pero a veces le agrego algunos carbohidratos para que tenga el balance que necesita.
  • Una amiga me dijo que cada vez que sienta que quiero abandonar todo esto, me recuerde a mí misma el por qué estoy haciendo esto y cuáles son mis objetivos. Ahora siempre lo repito cuando me siento débil, estresada y/o ansiosa y la verdad es que me ayuda mucho a concentrarme y no caer en tentaciones absurdas.

Espero que en unas 2 semanas pueda mostrarles mis siguientes avances. Cruzaré los dedos para que así sea y si es que me demoro más,  prometo seguir documentando mi camino hacia una vida más saludable y un cuerpo mas rico. Jajajaja.

Que tengan una excelente semana. Cuéntenme que opinan de todo esto y si se animarían a formar parte de una comunidad fitness y hacer ejercicio juntas de vez en cuando.

Un beso y abrazo!

4 comments

  1. jjajajaja me identifiqué con el taper gigante de gelatina light!! y encima a mí me parece ya super dulce!!

  2. Ya te dijeee para caminar un diaa o algo asi!! Yo empece hace 30 días y me siento muy feliz! Este cambio me ha hecho ser amiga de mi cuerpo y la comida, verla como combustible y no como enemiga!! Y si como dices el apoyo de que todos coman lo mismo en casa es básico!! Pero sobretodo comer no solo sanoo sino ricooo. Todos comen lo q yo como pero xq les provocaaa!!! Jajajaja un beso yulcita y felicidades x los avances tienes mi apoyooo!!!

    1. Tan linda! Salgamos pronto pues! Tu eres la que esta ocupada siempreeeeee. besitos inmensos <3

  3. Yo tambien estoy a dieta pero todavia no me animo a hacer ejercicios. Me siento deprimida por tantos problemas que cada vez que paso delante de un fastfood me dan ganas de mandar todo al cacho.

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