POWER WOMAN #4: JIMENA VELARDE

Es hermana, amiga, consejera, madre, una maravillosa profesional, una mujer llena de virtudes y con una fortaleza admirable.

Jimena y yo caminamos juntas hace ya más de 15 años. Es mi soporte emocional y moral y es la mejor consejera de todas. Siempre sabe que decir y nunca deja de escucharte. Siempre me ha maravillado como hace para equilibrar el trabajo demandante que tiene, el ser mamá, esposa y que todo de alguna y otra manera funcione tan bien. Es mi ejemplo a seguir.

¿Qué te hace feliz?

Esta imagen me hace feliz: Llegar a mi casa después de un día productivo de trabajo (llevarme la sensación que de alguna forma valió la pena dejar a Gracia), echarme en mi cama, sentar a Gracia en ella (verla como crece tan sana y feliz no tiene precio) y que llegue Gonzalo y la haga reírse a carcajadas me genera una sensación de felicidad absoluta. Darme cuenta que estamos formando cimientos sólidos en mi familia me causa una felicidad que no conocía. Me da la certeza que teniendo eso podemos contra cualquier cosa.


En 5 o más palabras ¿como te describirías?

Es difícil encontrar palabras exactas. Me encuentro en una etapa en la que me estoy redescubriendo así que es complejo encontrar 5 palabras. Pero creo que en mi esencia hay algunas cualidades/defectos que me describen si o si. Creo que soy perseverante (por no decir terca), leal y fiel, muy racional/emocional, muy trabajadora y espero una buena mamá.


¿Qué características personales consideras que te hacen única?

Tener sueños y objetivos que a veces pueden ser diametralmente opuestos y tratar de conseguirlos todos. A veces sucede la maravilla de lograrlo.


¿Qué frase te motiva/inspira para el día a día?

No tengo una frase que me motive en el día a día, pero si tengo un playlist de canciones que me ayudan/motivan. No necesariamente porque tengan una letra motivadora, sino que son canciones que ya sea por la melodía o por la letra que me gustan y me dan el break mental necesario para salir nuevamente a la lucha. Esta lista cambia constantemente y probablemente una no tiene nada que ver con la otra. Ahorita algunas que rondan esa lista son: the moon song, across the universe, zona de promesas, mi caramelo, let her go, Sweetness, y por ahí un par más.


¿Cuál es la lección más valiosa/importante que has aprendido en la vida?

La lección más valiosa me la ha dado Gracia en estos 14 meses que llevamos juntas y estoy aprendiendo a ser mamá. Uno de mis grandes temores al regresar a trabajar era que el lazo que formamos se quiebre un poco o se debilite al no estar todo el tiempo juntas.

Gracia me ha enseñado que el amor no es un tema de cantidad de tiempo, sino de la calidad. De saber aprovechar los espacios que tenemos y gozarlos realmente. Los vínculos se forman y se fortalecen por la calidad. Es algo que ahora estoy llevando a todos los aspectos de mi vida, el laboral, amical, familiar. El poco o mucho tiempo que tenga para dedicarle a alguien tiene que ser al 100%.


¿Qué testimonio te gustaría compartir con las mujeres peruanas?

Uno puede lograr lo que quiera. Puede sonar cliché, pero creo que ya debemos dejar de tratar de encasillarnos. Dejemos los estereotipos de lado y creemos nuestra propia historia. No sigamos un patrón. Podemos ser lo que queramos ser.


¿Quién es tu power woman?

Mi mamá y mi hermana.

Agregue un comentario