El terror a las relaciones después de varios intentos

Siempre recibes los mismos comentarios, que ya es hora de empezar una relación, saltar a las canchas y explorar el mercado. Que la vida es corta, siempre hay un roto para un descosido y muchas frases más que las sabemos de memoria porque de seguro las hemos escuchado o dicho varias veces.

En el contexto que vivo y después de varias relaciones fallidas (todas por diferentes razones y/o el simple hecho de cometer errores, no lo sé) el animarme a salir nuevamente con alguien a los 32 es bastante aterrador. Ya sé lo que puede salir mal, lo que debo y no debo hacer (lo que NO significa que cumpla con seguir a pie de la letras la lista, obvio), qué debería tener el próximo hombre en el que me fije, etc. Y el tener mayor experiencia y mucha información me impide el querer tirarme a la piscina feliz, ilusionada creyendo realmente que todo lo que venga será mágico y duradero.

Siento que aún si me esfuerzo y cumpla la lista de “las 10 cosas que uno debe hacer para mantener una relación feliz” igual las chances que todo salga mal y que la experiencia se lleve tu ilusión, alma y fé en el amor es bastante posible.

Aparte debo sumarle el hecho que soy mamá soltera (que obvio espanta a algunos)  y un hijo definitivamente te hace las salidas más complicadas y te llena casi toda la agenda jajajaja. A veces pienso si me quiero desvelar por salir en una cita y si vale realmente la pena invertir dinero y/o hacer todos esos rituales que son básicos para la conquista (manicure, pedicure, taparte las canas, depilarte todita, tener tu jean de salidas y organizar todo para que cuando regrese a casa no tenga que cuidar a mi hijo en la noche) cuando los porcentajes de que las cosas salgan bien son bajas.

También pienso que la calle está dura y encontrar un buen especímen que tenga los requisitos que necesitas es bastante complejo. Casi, casi como llevarse la lotería. O soy sólo yo la que piensa eso? La otra vez entré a Tinder como para zapear y comparé con un amigo su perfil a ver que opciones tenía él. Chicas lindas vi bastantes…. y chicos lindos y/o con fotos que no fueran raras pues fueron bien pocos. Deseché por completo y para siempre #tinder. Realmente en este país y con los hombres tan amables que abundan pues es un nou, nou, nou total.

Es tan complejo todo esto del amor y aún más cuando vas creciendo y eres consciente que tienes que ser bien macha para lanzarte al ruedo una y otra vez hasta que consigas lo que realmente quieres y necesitas.

No logro descifrar cuáles deberian ser los pasos correctos, la fórmula perfecta. O ¿es sólo tener los ovarios suficientes para lanzarte y saber que puedes sufrir de nuevo?

Ahora, ovarios no me faltan y me considero bien macha pero no todo depende de mí en esta situación. He salido en citas y por más que la pasé bien no hubo química. También decidí relajarme con el tema y la vida me demostró una vez más que el amor igual llega sin esperarlo o buscarlo…

A mí me pasó hace muy poco y me enamoré así sin querer queriendo. En el proceso de conocerlo, pasarla bien y dejarme llevar por el momento me enamoré pero siempre tuve presente que no era una situación que podría convertirse en algo duradero. Traté, de verdad que traté de sólo pasarla bien pero la química tan fuerte y los momentos tan geniales hicieron que caiga y ahora estoy pagando las consecuencias de mis actos. Jajaja. Caballero, no me queda de otra más que afrontar y tratar de pasar la página. Eso en resumidas cuentas es que estoy triste y recordando al chico del que me enamoré pero con el que no puede pasar nada más. Sufre mujer, sufre.

Ahora, ¿qué ha cambiado desde que me enamoré de nuevo? No mucho. Aún estoy sola y dudando si alguna vez me enamoraré del indicado. Pero si aprendí algunas cosas:

  • Confirmé que el amor llega solo por más que no lo estés buscando y a veces viene de la forma más extraña o inesperada de todas. Si les contara mi historia… tal vez en un post futuro, no sé.
  • Confirmé también lo que me dijo una de mis mejores amigas: que el enamoramiento no es suficiente para estar en una relación. Hay que tomar en cuenta las etapas que se viven, los objetivos de vida, la experiencia que se tiene, etc.
  • Aprendí que puedes tener toda una lista de “Lo que busco y necesito en una persona para enamorarte” y juacate! viene la vida, te remueve todo y tu cuerpo, alma y mente se enamoran sin que tú le des permiso de hacerlo. No importa tu lista, de dónde es, qué hace o qué no hace, si come verduras o no, si gana más que tú o lo que sea… te enamoras y punto.
  • También aprendí a vivir el amor de una manera más simple y sin tantas ideas que nos hacemos. Es tan rico sólo disfrutar de esos momentos cuando estás con la persona que te mueve tanto el piso. Ahora… eso es enamoramiento y es hermoso pero otra cosa muy diferente es estar en la misma sintonía y decidir estar juntos en una relación.
  • Por un lado es maravilloso que el amor te sorprenda así de la nada y por otro lado me saca de quicio que la vida me presente a alguien que me fascina y me aloca y que aún así no pueda pasar más. Sé que todo pasa por algo y que todo es un aprendizaje y bla bla bla… pero bueno pueden entender un poco mi conflicto, ¿verdad?

Y ¿bueno en que estoy hoy?

En un proceso de olvidar (aunque no lo veo pasar tan pronto) pero sí trabajando en creer de nuevo que el amor y las relaciones (todo en uno) si existen y que debo mantener la fé. Tal vez no me llegue pronto y será por algo pero no puedo perder las esperanzas. No puedo! Osea en verdad sería lo peor, no? Si el amor mueve montañas y te sorprende de lo más bonito. Hoy afirmo que aunque me aterra sufrir de nuevo, estoy dispuesta a sentir miedo y aún así lanzarme a la piscina. Caballero, no queda de otra.

Sé que el amor es muy complicado y esa es la razón por la que hay tantas canciones de amor en el mundo… y a mi que me encanta tanto la música y vivo de la pasión pues debo sólo entregarme a lo que sea que venga en un futuro.

No perdamos las esperanzas, que eso es lo último que se pierde. Ovarios grandes y fé <3

Agregue un comentario